jueves, febrero 06, 2014

Las 10 Prendas Básicas..

Es cierto que todas las mujeres (o por lo menos la gran mayoría) tenemos debilidad por las compras: ropa, zapatos, accesorios, belleza.. Pero hay que ser conscientes que no podemos comprar todo lo que vemos al pasar por una vitrina.. Es por ello que decidí hacer este post, porque aunque no podamos comprar el almacén completo, si podemos adquirir ciertas prendas que combinadas de distintas formas y con accesorios se verán notablemente diferentes en varias ocasiones.


Esta prenda no puede faltar en ningún closet. Pero lo que debes aprender acerca de los jeans es que no todos los cortes y colores nos quedan. Elige uno en color claro si tus piernas son delgadas, uno oscuro y de bota recta si las tienes cortas, liso y sin desgastes si son algo gorditas. Más adelante postearé más detalladamente el jean que se acomoda perfecto a cada una de nosotras, teniendo en cuenta nuestras curvas y necesidades.



No importa si es de vestir o en denim, pero estos pantalones te sacarán de más de un apuro. Te servirán para una reunión, para tu trabajo o para una graduación. Solo debes elegir apropiadamente las demás prendas de tu look y unos vivos y llamativos accesorios. Sin duda alguna encontrarás miles de ocasiones para llevarlo y formas de combinarlo.




De igual forma que el pantalón negro, la falda te ayudará en diferentes ocasiones. Elige una clásica que no tenga muchos detalles, entre más sencilla sea, más opciones tendrás para combinarla. La altura ideal es un poco arriba de la rodilla, pero esto dependerá de la forma en que quieras lucir tus piernas; sin embargo, evita las muy cortas.



Es muy importante que elijas la precisa para ti. Cuida el corte y el largo, debes sentirte cómoda con ella y evita que parezca que los botones van a reventar. Debe acentuar tu figura pero de igual manera esconder todo lo que no te guste.




El blazer te hará lucir más ejecutiva y formal, es ideal para tu trabajo o cualquier reunión donde los jeans no deban aparecer. De igual manera que la camisa, debes cuidar el corte y el tamaño, no debe quedarte ni muy grande ni muy ajustado. No debe ser necesariamente gris, también puedes elegirlo en color negro, blanco o marrón.



Este es otro básico que todas deberíamos tener en nuestro clóset. No debe ser muy corto, un poco arriba de la rodilla es lo mejor. Su corte debe ser sencillo, que no tenga muchos detalles como buen básico. La tela debe ser lo suficientemente versátil para que lo puedas usar en la oficina, una cita romántica o una reunión familiar.




La playera puede ser completamente blanca o puede ser en cualquier color neutro: negro, gris, marrón. Debe ser especialmente cómoda para ser combinada para ocasiones formales pero también en otras más casuales. Preferiblemente no debe tener ningún estampado, logotipo o graffiti.



Siempre habrá una temporada fría y no por ello debemos vestir relajadas. El abrigo es perfecto para ello, es elegante pero también te servirá con unos jeans y ballerinas para estar más casual. Elige tu abrigo o gabardina en colores neutros, característica de todos los básicos. El corte puede ir a medio muslo o un poco más bajo.




Aunque esta prenda no es un básico creo que nos viene bien a todas. También puedes comprar una camisa en denim. Es muy versátil y la podrás combinar infinidad de ocasiones. Además puedes llevarla abierta o cerrada, con unas ballerinas, camisa y jeans oscuros para salir a caminar o con el pantalón negro y unos tacos para reunirte con tus amigos.



Realmente desde que han cogido tanta fuerza los estampados florales, étnicos... no he podido dejarlos de lado, así que el short floreado, junto a unos leggings étnicos son para mí un excelente básico. El short lo puedes llevar con la camisa blanca y unos tacos y te verás formal y femenina o los puedes llevar con pantyes, botas de caña media y un suéter y estarás lista para un día casual.




¿Cuál básico te hace falta?, ¿Cuál de estos elementos crees que nos es indispensable para ti?

1 comentario:

Compartenos tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...